Medidas. Se enviaron brigadas de limpieza a las zonas más afectadas (colonia La Virgen) para asear casa por casa, además de que se realizan labores de limpieza de las calles llenas de lodo y piedras. CYNTHIA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que solicitará a la Secretaría de Gobernación acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres, frente a las lluvias atípicas que se registran en el estado, además de ordenar la implementación inmediata de un cerco sanitario en las zonas más afectadas de la capital.
Entre tanto, según las estimaciones de la autoridad estatal, en la colonia La Virgen, de esta ciudad, resultaron dañadas por las lluvias alrededor de 40 viviendas.
Hay brigadas de limpieza para asear casa por casa, además de que se realizan labores de limpieza de las calles llenas de lodo y piedras.
Anunció la presencia de brigadas médicas para prever cualquier problema de salud, mientras que el DIF y Desarrollo Social realizan un estudio de la afectación en las viviendas para ayudar en lo posible a resarcir las pérdidas materiales.
Manifestó que lo más difícil ya pasó, mientras que los trabajos continúan para garantizar la integridad física de los ciudadanos, como prioridad; "gracias a Dios no hay pérdidas humanas".
EVALUACIÓN
Es de mencionar que tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Gobernador del Estado recorrió diversos asentamientos humanos de la ciudad capital, en donde ordenó la implementación de un cerco sanitario en las zonas más dañadas.
Herrera Caldera instruyó a la Secretaría de Salud para que se implementaran las medidas correspondientes a fin de evitar enfermedades y se protegieran las instalaciones de agua potable.
Además, manifestó que se habrá de solicitar a la Secretaría de Gobernación acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres, ante la contingencia climatológica que vive Durango.
Indicó que se apoyará en la medida de las posibilidades del Estado a los damnificados que perdieron enseres domésticos o herramientas de trabajo, y se habrá de reparar calles y viviendas.
Herrera Caldera reiteró que, por fortuna, la contingencia climática no ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y añadió que salvaguardar la integridad física de los ciudadanos es prioridad, en torno a la situación que se vive.
Auxilio
Solicitarán a la Secretaria de Gobernación acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres, ante la contingencia climatológica.
Recorrido
A las zonas dañadas acudieron también el alcalde Adán Soria Ramírez y Germán Jiménez Mendoza, comandante de la Décima Zona Militar.
Recuento
Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil visitaron colonias afectadas, en donde supervisaron viviendas para cuantificar los daños.