Legionariso. Los Legionarios de Cristo es una de las congregaciones católicas más importantes en el mundo. Su fundador causó polémica por sus presuntos abusos que causó a sus seguidores. NOTIMEX
Ayer fueron ordenados 61 sacerdotes integrantes de los Legionarios de Cristo en Roma, 28 de ellos mexicanos, apenas a diez días de que por decreto se decidiera borrar al padre Marcial Maciel de toda referencia en la congregación y el movimiento laico Regnum Christi.
Según rescató Carmen Aristegui en su noticiero, la ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Pablo Extramuros, con la presencia de familiares, amigos y miembros de la Legión. El cardenal Velasio De Paolis fue el encargado de conferir la ordenación.
Según se detallaba en un comunicado de la Legión del 22 de diciembre, varios de los nuevos sacerdotes "han encontrado su vocación participando en los grupos juveniles o en las misiones de evangelización del Regnum Christi".
Además de México, los 61 ordenados provienen de once países, entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Venezuela y Vietnam. Con excepción de uno, su edad oscila entre los 30 y 40 años.
Por su parte, los legionarios dijeron que la imagen de Marcial Maciel Degollado no se podrá borrar "de un plumazo", pero sí se purificarán y renovarán las cosas que lo ameriten, lo cual llevará unos dos años.
Rafael Jácome, vocero de los Legionarios de Cristo en México consideró que esto será trabajo de los propios legionarios borrar la mala imagen que se tiene por su fundador.