El gobernador José Reyes Baeza aseveró que los tiempos no están como para instruir a los estudiantes en esta materia, ya que se puede generar psicosis entre los padres y los mismos alumnos.
El gobernador José Reyes Baeza ordenó a la Secretaría de Educación estatal girar instrucciones a los maestros para suspender la capacitación que imparten policías municipales sobre prevención policial a alumnos en Ciudad Juárez.
Desde la semana pasada, agentes preventivos en la frontera impartían pláticas a los estudiantes de cómo actuar en caso de presenciar enfrentamientos con armas de fuego, a fin de evitar resultar lesionados.
El mandatario estatal aclaró que los tiempos no están como para instruir a los estudiantes en esta materia, ya que se puede generar psicosis entre los padres y los mismos alumnos de los planteles en Ciudad Juárez.
Dijo que al alcalde de esa frontera, José Reyes Ferriz, debe dejar de enviar policías a las escuelas para impartir este tipo de pláticas, 'mi orden fue clara, de que ese tipo de acciones no se deben de realizar en los planteles escolares para evitar psicosis entre los menores'.
A su vez, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, refirió que se reconoce la intención del edil, "no obstante, no es la manera ya que se está desviando la atención de los alumnos que estarán más atentos de cualquier ruido, que lo que se les enseña en clase".
Informó que ante la insistencia del alcalde de seguir adelante con los simulacros, se giró la instrucción a los maestros para que defiendan la labor educativa, ciertos que llevarán a cabo los valores y principios para generar mejores personas que prepararlos para balaceras.