Orden. Es necesaria una mayor organización para la solicitud y la entrega de apoyos.
Durango
Alrededor del 30 por ciento de las organizaciones sociales a través de las cuales la Secretaría de Desarrollo Social del Estado entrega apoyos, no comprueban que el recurso llegue en realidad a quienes lo necesitan.
Jaime Fernández Saracho, secretario de la mencionada instancia, manifestó muchas de las organizaciones no cumplen con los requisitos para seguir gestionando apoyos, porque no comprueban que los ciudadanos reciben la ayuda.
La contradicción principal recae en que las organizaciones trabajan de una manera desorganizada, muy lejos de tener un control de la gestión y el apoyo cedidos.
Fernández Saracho, indicó que a pesar de que entreguen la ayuda a las personas de forma adecuada y sin desviar recursos, no pueden comprobarlo por falta de una buena organización.
REVISIÓN
Ante dicha situación, un comité especial revisará la situación de los mencionados organismos, para así determinar si continuarán en la lista de beneficiarios o será necesario dar lugar a otra representación social.
Y es que en la actualidad hay asociaciones civiles en espera de entrar en el padrón del Gobierno del Estado para recibir y operar recursos económicos y en especie para sus agremiados.
Hay que mencionar que dichas agrupaciones están relacionadas con los partidos políticos, de ahí la importancia de monitorear el manejo de los recursos que se les entregan.