Este sábado se realizará la segunda jornada para la detección de pie plano en infantes. En la primera se atendieron 150 pequeños y se espera la asistencia de un mayor número porque ese día los niños no van a la escuela.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que la segunda jornada también será apoyada por especialistas del Colegio de Ortopedia de La Laguna.
"En la primera jornada atendimos 150 niños y consideramos que el número fue mínimo porque se realizó en viernes y los niños tenían clases, por eso decidimos atenderlos en sábado".
En la primera jornada 50 niños fueron diagnosticados con pie plano y serán canalizados para recibir el tratamiento correspondiente, y en 18 casos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.
El pie plano afecta a un 30 por ciento de la población infantil. El niño presenta dolor, rigidez y limitación funcional, por lo que requiere de tratamiento como una plantilla o con calzado especial, e incluso una corrección quirúrgicamente.
Además de deformidades, el pie plano también provoca el sedentarismo en los infantes porque les duelen los pies al realizar ejercicio y en consecuencia pueden llegar a tener problemas de sobrepeso u obesidad.
Para asistir
La segunda jornada para la detección de pie plano en menores será el sábado 8 de mayo:
⇒ Se realizará en la Dirección de Salud Municipal.
⇒ La cita es este sábado ocho de mayo.
⇒ La dependencia se encuentra ubicada en Prolongación Colón y calle Delicias.
⇒ Las consultas serán gratuitas.