Foto: LA I
OLMOS Pasa su primer mes
En medio de un "boom" de obra pública tendiente al mejoramiento de la imagen urbana de Torreón, auditorías en importantes áreas como Simas, Tesorería, Micro-Créditos y Coproder, despidos de alrededor de 200 trabajadores municipales de la anterior administración y una reorganización administrativa aún no aprobada por el Cabildo pero que ya opera financieramente y presenta claros visos de aumento en la burocracia, Eduardo Olmos Castro llega hoy al primer mes de sus cuatro años como alcalde de Torreón, lo que significó el regreso del PRI al edificio de Matamoros y Galeana tras siete años de ausencia.
A un mes, de los nombramientos de colaboradores. ya se realizó el primer "enroque" en la persona de Pablo Villalobos Romero, quien tras haber sido designado director de Vialidad Municipal, fue cambiado a la Dirección de Protección Civil Municipal, donde ya cobraba como director Nelson Lozada Ramírez, al cual asignaron como subdirector, con el mismo sueldo.
A 31 días de gobierno, no se acaba de definir la totalidad de los puestos municipales ni el número de trabajadores que serán reemplazados por priistas que colaboraron en campaña, de manera que todavía no se concreta en cuánto quedará finalmente la nómina municipal ni tampoco la del Simas, que pese a ser una empresa descentralizada, por la constitución del nuevo consejo directivo, parece ser sucursal del Ayuntamiento.
Enroque
El primero que se da en esta Administración Municipal es el de Pablo Villalobos Romero que de la dirección de Vialidad pasó a la dirección de Protección Civil.
200
EMPLEADOS
Han sido despedidos en la actual administración en estos primeros 31 dias.
150
PERSONAS
Han sido dadas de baja en el Simas, según la Contraloría Municipal.