Oribe Peralta inició su quinta semana de rehabilitación de la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Oribe Peralta inicia quinta semana de rehabilitación
Oribe Peralta inició su quinta semana de rehabilitación de la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, dependiendo de la evolución que presente podrá definirse la fecha de su reaparición. Se estima que va en un 60 ó 70 por ciento de la misma. Aún le faltan cuatro semanas de este periodo, según lo informado por José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos.
Precisó el facultativo que el delantero de los Guerreros trabaja actualmente con bicicleta y caminadora, ejercicios especiales para la musculatura del pie afectado. Durante la pretemporada que realizará Santos Laguna en Cancún, Oribe Peralta hará un trabajo especial de acuerdo a la fractura que sufrió.
Al preguntar si estará listo para reaparecer en la fecha uno del Torneo Clausura 2011, respondió que Oribe tiene que realizar primero un trabajo de adaptación al futbol, por lo cual no podrá jugar al inicio de la temporada.
¿Cómo está el ánimo del jugador?
- Bastante bueno, es una persona muy positiva y disciplinada que sigue el tratamiento "al pie de la letra''.
¿En qué porcentaje de su rehabilitación va Oribe?
- Es difícil señalar porcentajes, pero estimamos que va en un 60 ó 70 por ciento. De acuerdo a la respuesta que tenga su organismo con el trabajo que realiza, y de acuerdo a la respuesta que tenga también su fractura, la cual hemos tratado desde el momento en que se fracturó Oribe.
¿En qué jornada podría reaparecer?
- Depende mucho de la evolución, es muy difícil precisar, pero ahorita ya estamos con la caminadora y la bicicleta, con los ejercicios que nos permiten rehabilitar su estructura física.
"Será muy difícil decir el tiempo exacto para su recuperación total, pero estamos en tiempo, pues aún faltan cuatro semanas'', puntualizó.
NUEVA AVENTURA
Iván "Guty'' Estrada manifestó que están muy contentos porque tienen una nueva aventura, que va a ser mucho más complicada.
"La idea es llegar a la final, va a ser muy difícil, pero no imposible, ya que se mantuvo la base del equipo y estamos dispuestos a hacer algo mejor que lo que hicimos el torneo pasado", precisó Iván Estrada.
Comentó que a pesar que no se obtuvo el título, el 2010 fue muy positivo para Santos.