De la vida misma
Y de manera urgente la necesitan muchos jóvenes.
Sobre todo los que están por terminar sus estudios de bachillerato.
Para que posteriormente puedan iniciar, no sólo la carrera universitaria con la que han soñado, sino la que más les ayude a salir avantes.
Porque nadie ignora que cada día que transcurre, hay mucho menos oportunidades de empleo, estén o no bien preparados.
Porque vivimos en un mundo que ha entrado de una crisis económica generalizada, que va reduciendo las oportunidades a todos.
Entonces hay que escoger bien, para no perder tantos años preparándose para una carrera que puede estar saturada de profesionistas, cerrando todavía más los espacios a los que acaban de salir de las aulas.
Padres de familia, y asesores apropiados, deben encontrar los caminos por los que deben transitar los nuevos universitarios.
Además hay que considerar las características de cada región, y que abre posibilidades para tal o cual carrera mientras que también las cierra para otras.
Ya en nuestros tiempos, cuando cursamos la carrera del Derecho, o sea la abogacía, los espacios fuera de las aulas eran reducidos, y más se fueron cerrando, a grado tal que algunos de nuestros compañeros se dedicaron a otros menesteres, menos a la práctica del Derecho.
Hoy, por ejemplo en esa carrera la situación está peor, y no es que queramos quitarle sus sueños a muchos jóvenes, pero si se inclinan por tal o cual especialidad, habrán de ser muy completos sus estudios y su preparación para poder abrir adelante sus propios rumbos.
Los asesores vocacionales incluso deben tener mejor preparación, y muy actualizada, para poder ayudar a quienes están por iniciar estudios profesionales.