Sin documentos. Ayer autoridades del Corett y del Municipio se reunieron con vecinos de la colonia Villa de Guadalupe. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A solicitud de los vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, autoridades de la comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Durango y el Municipio, se reunieron para informarles sobre el proceso de escrituración que deberán realizar y así tener certeza jurídica de sus hogares.
La cita fue en la calle cuarta del sector; sitio en donde decenas de vecinos se reunieron. Don Juan Román Bocanegra fue uno de ellos. Desde hace 30 años vive en esta colonia, pero desde hace dos meses inició su trámite para contar con su título de propiedad sin éxito alguno.
Comenta que con la idea de recibir este documento, ha pagado cerca de cinco mil pesos "pero no me han entregado nada" señala el vecino, quien asegura que parte de esta cantidad se entregó al comisariado ejidal.
Para evitar este tipo de situaciones, el Corett se reunió con los vecinos.
"La idea es proporcionarles toda la información para realizar el programa de escrituración, los procedimientos a seguir, para que la gente pueda tener seguridad sobre la tenencia de su tierra", señaló Juan Luis Casas, subdelegado operativo de la Corett en Durango.
Para iniciar con el trámite es necesario platicar con la persona que vendió o donó los terrenos a los pobladores, "para llegar a un acuerdo y así comenzar a escriturar".
Por su parte, el alcalde Carlos Aguilera se comprometió a hablar con el presidente del Congreso del Estado y pedir información sobre el avance.
JOSÉ LUIS CASAS
Subdelegado operativo