La Dirección de Protección Civil dio a conocer cuatro puntos a considerar al momento de que ocurre una emergencia, para salvaguardar la seguridad de la población.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra indicó que uno de estos puntos es mantener la calma ante una emergencia, lo cual dará seguridad y a la vez esto ayudará a quienes rodean a la persona.
Observar qué es exactamente lo que está pasando, dónde y qué es lo que involucra.
Otra de las recomendaciones es pensar sobre el tipo de auxilio que se requiere para atender a las personas que hayan resultado afectadas o lesionadas: bomberos, brigadas de rescate, ambulancia, así como cuántos se requieren en función del número de víctimas y la magnitud del problema.
Por otro lado, la Dirección de Protección Civil señaló que otro de los puntos es que para actuar, se debe dar toda la información a fin de que la ayuda de las corporaciones sea más rápida.
La dependencia busca generar conciencia en la población sobre la importancia del autocuidado y la autoprotección, mediante el seguimiento de recomendaciones sencillas, pero que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte cuando ocurren accidentes y las personas están en riesgo.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Paso a paso
Las recomendaciones básicas son:
⇒ Conservar la tranquilidad.
⇒ Observar lo que pasa, dónde y quiénes están involucrados.
⇒ Pensar sobre el tipo de auxilio y las corporaciones que se requieren.
⇒ Actuar, brindando toda la información relacionada con el lugar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus