Orioles de Gómez Palacio vencieron ayer a los Alacranes de Durango por pizarra de 7-6 y los gomezpalatinos se llevaron la serie. (Archivo)
Sencillo al jardín derecho de Rigoberto Villa impulsó la carrera con la que los Orioles dejaron en el terreno a los Alacranes de Durango, al imponerse por 7 a 6, en gran juego de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en el Estadio Gómez Palacio.
Óscar Bernal, abridor y derrotado por Durango, realizó un gran esfuerzo al completar la ruta con más de 120 lanzamientos, al final se le acabó el gas y eso lo aprovecharon los bateadores locales para, poco a poco, darle la vuelta al marcador, apoyados en buen relevo del dominicano Iván Báez, que a la postre resultó el ganador. Enrique Quintanilla inició por los locales, pero no muestra la efectividad que se le conoce en la Liga Mexicana de Beisbol.
Factor determinante en la victoria fue Alfonso Jiménez, el "Houston" júnior entró como emergente en la séptima entrada y conectó sencillo productor que acercaba a su equipo 6 a 5. En el ataque de la novena, Jiménez volvió a responder, ahora con doblete que produjo el empate a seis. Fernando "He-Man" Rodríguez inició la rebelión al conectar sencillo, avanzó en bola ocupada de Sergio Alfaro y Javier Hernández recibió base intencional; Julio Pérez se ponchó para el segundo out, pero Alfonso Jiménez respondió con su doblete; Marco Antonio Orozco recibió pasaporte y Rigoberto Villa siguió con el imparable definitivo.
Enrique Quintanilla colgó dos ceros y su ofensiva lo apoyó temprano; en el primer inning Esteban Torres anotó con batazo para doble play de Fernando Rodríguez, mientras que en el segundo episodio, Jesús Andrade produjo una más con tubey. Christian Valencia conectó jonrón de dos carreras para empatar en la tercera. Durango tomó ventaja con otro par en la quinta; Aarón Flores produjo con increíble sacrificio a segunda base, y doble de Alejandro Cadena remolcó una más. En la sexta el emergente Jesús Castro conectó triple productor de una y a la vez anotó con sencillo de Antonio Rodríguez. Orioles acortó con una en la cuarta, mediante sencillo productor de Jesús Andrade.
En la séptima la distancia se redujo a 6-5, cuando Fernando "He-Man" Rodríguez pegó cuadrangular solitario, su número 101 en la Liga Mayor de La Laguna, ahí mismo el emergente Alfonso Jiménez remolcó la quinta de su equipo. Iván Báez fue el ganador en relevo de dos entradas un tercio, sin permitir carrera, Enrique Quintanilla trabajó seis dos tercios como abridor y aceptó seis carreras limpias. Óscar Bernal fue el derrotado al aceptar 15 hits, dio cinco bases y ponchó a seis, para las siete carreras limpias. Con este resultado, los Orioles de Gómez Palacio se llevaron la serie por limpia.
Ayer mismo, en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro, los Tecolotes de Matamoros superaron a la Furia Roja por anotación de 9 carreras a 5. De esa forma los campeones también se llevaron la serie por limpia.