El líder nacional del PRD afirmó que la Procuraduría General de la República no le sirve hoy al país.
Jesús Ortega, líder nacional del PRD, reprochó al presidente Felipe Calderón la politización de la lucha contra el crimen organizado y afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no le sirve hoy al país.
En el cuarto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, Ortega lanzó: "adoptarse la autonomía del ministerio público para con ello evitar que esta institución fundamental del sistema de combate al crimen sea utilizada con propósitos políticos, como lamentablemente ahora sucede".
Calderón escuchaba con atención a Ortega. "Los casos de Michoacán, estado de México y de Quintana Roo son deplorables ejemplos de politización, partidización de ministerios públicos de la federación y de muchos estados".
El perredista soltó, mientras el procurador Arturo Chávez se movió en su asiento: "hoy la PGR no está siendo útil a la nación, no está siendo útil al combate al crimen organizado".
Jesús Ortega propuso crear una comisión que haga frente al crimen en todas sus aristas, porque el presidente de México no es el Estado en sí mismo.