La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual militante del Partido Acción Nacional (PAN), Maribel Villegas, confirmó que el dirigente nacional perredista Jesús Ortega la buscó para ofrecerle sustituir a Gregorio Sánchez, quien prácticamente quedó fuera de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al perder sus derechos políticos luego de recibir auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En entrevista, Villegas Canché dijo que Ortega hace 15 días le hizo la propuesta y otros perredistas le refrendaron la invitación hace dos o tres días.
Originalmente, Villegas Canché fue impulsada por el PAN para encabezar la coalición con el PRD, el PT y Convergencia a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.
Aun cuando encabeza las encuestas, las negociaciones locales de las dirigencias y la intervención del propio "Greg", dijo que la dejaron fuera de la jugada y se acordó designar como el candidato para Cancún, al perredista Julián Ricalde Magaña, cuya estructura y respaldo económico de campaña se ha tambaleado con la aprehensión de Sánchez Martínez.
"La situación es bastante complicada, estamos a menos de un mes de las elecciones y el escenario es inédito. El PRD no puede ir a la contienda sin candidato, existe la propuesta de que sea yo quien ocupe ese espacio, pero el PAN no va en coalición con los partidos del DIA (PRD-PT-Convergencia) para la gubernatura del estado, y Acción Nacional tiene su propia candidata, quien es Alicia Ricalde."
La ex diputada local reiteró que esperará la señal de su partido y aceptó que "siendo realistas, la pelota está en la cancha del PRD".