Reto. Penélope necesitó de tres meses de preparación para poder bailar y cantar en unas cuerdas a 40 metros de altura, delante de espejos, de muchas cámaras y luces, durante el rodaje de Nine.
La actriz española Penélope Cruz dijo que su nueva nominación al Oscar por la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la cinta Nine, le hace sentirse “contenta y a la vez sorprendida”.
Confesó que prefiere no pensar demasiado en la estatuilla, y aclaró a la revista Hola! que ella no selecciona sus películas “con un posible premio en la cabeza”, y recordó que ya tiene uno ganado el año pasado por Vicky Cristina Barcelona.
Definió al director de Nine, Rob Marshall, como “brillante y una persona maravillosa” que le motivó a levantarse “todos los días llena de ilusión para participar en el rodaje con actores de tanto talento” como Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Sofía Loren y Kate Hudson.
“Esta película fue una experiencia muy especial, y la nominación por este papel me hace muy feliz”, añadió.
Recordó que Marshall, que también dirigió la película musical Chicago, es una autoridad en este género, por lo que en Nine, Penélope tuvo “la aventura perfecta para arriesgarse con un papel en un musical”.
Reconoció que aunque a temprana edad estudió baile y canto, debió prepararse muy bien, especialmente para la secuencia con la canción A call from the Vatican, en la que su personaje seduce al de Daniel Day-Lewis.
Necesitó de tres meses de preparación para poder bailar y cantar en unas cuerdas a 40 metros de altura, delante de espejos, de muchas cámaras y luces, recordó en la entrevista.
“Dejé el alma en ese número. Pero la aparente ausencia de cualquier esfuerzo es parte intrínseca del arte”, apuntó.
Envía Academia sobres para los Oscar
La Academia de Hollywood envió ayer a sus miembros los sobres para votar por los ganadores de los Oscar en la 82 edición de estos premios, una ceremonia que se espera mejore sus índices de audiencia con la ampliación a 10 candidatos en la categoría de Mejor Película.
En un acto testimonial, la Academia hizo entrega de las cerca de 5 mil 800 papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC), quien tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal.
Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PWC sus votos antes de las 17:.00 hora local de Los Ángeles del próximo día 2 de marzo, si quieren participar en la elección de los ganadores, quienes se darán a conocer en la ceremonia a realizarse el 7 de marzo