Oswaldo Sánchez aclaró ayer ante los medios de comunicación nacional y regional que no es un tipo que le gusta hacer polémica, y apoya a la Selección. (Fotografía de Jesús Galindo)
Oswaldo Sánchez dio la cara ayer a los medios de información para aclarar que siempre ha estado apoyando a la Selección Nacional y que nunca ha estado acostumbrado a hacer polémica. Agradeció a los reporteros que hicieran a un lado las preguntas sobre el porqué no estaba en el Tri.
Después de negarse durante varios días a hablar sobre este tema, el guardameta de los Guerreros rompió ayer el silencio y al comentarle que los aficionados laguneros habían coreado su nombre a la llegada de la Selección Nacional a la Comarca, en son de protesta por no haber sido convocado para el juego de mañana (hoy), respondió que no se dio cuenta. Dijo que le gustaría ir "derechito'' al tema y dejó en claro que es un tipo que siempre ha apoyado a la Selección Nacional y que nunca ha estado acostumbrado a hacer polémica.
"Les agradecería que sus preguntas sobre si estoy o no en la Selección Nacional las hicieran a un lado'', pidió el portero santista. Manifestó estar contento por la presencia del Tri en Torreón y va a disfrutar del partido, "por eso vine delante de ustedes para aclarar que yo no quiero polémicas para nada'', puntualizó Oswaldo Sánchez.
Se siente orgulloso de lo que ha hecho en la Selección Nacional, a la que fue convocado por primera vez en 1996, y sabe que ahora no le toca estar en el Tri, sin embargo, está tranquilo, apoyando a México, su vida sigue igual.
"Estoy para apoyar a mi querida Selección, porque creo que he demostrado durante años que siempre la defendí con gallardía y si ahora no me toca estar, la defenderé igual desde afuera'', reiteró el mundialista mexicano de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Sobre el reclamo de la afición a la llegada del Tri, consideró que es normal, pues la gente de Torreón lo quiere y desea verlo en la Selección Nacional, pero esto no depende de él.
"Les agradezco este gesto, pero también exhorto a la afición y la invito a que apoye a nuestra Selección'', puntualizó el guardameta de los Guerreros.
Reconoció que la vida es así. Es un tipo que tiene 37 años, ya la vivió de todas, desde Mundial Sub 20, Panamericanos, Olimpiada, Copas Confederaciones, Copas América, tres Mundiales, grandes actuaciones, también errores, de todo un poco.
"Soy un tipo que no le debe nada a la Selección, ni la Selección me debe, entonces estoy bien contento de que estemos en fechas mundialistas y que el Tri esté en Torreón'', expresó Oswaldo.
A pregunta expresa de un reportero capitalino en el sentido de que si no sentía raro estar fuera de la Selección, ya que había manifestado retirarse con el Tri después del Mundial de 2010, y al parecer las posibilidades cada vez son menos, se negó a contestar.
Daniel "Hachita'' Ludueña manifestó ayer que está en espera de los documentos que acrediten su naturalización como mexicano, por lo que consideró que no era conveniente hablar sobre su convocatoria a la Selección Nacional.
Añadió que está en espera de que salgan los papeles, no le faltarían ganas de estar en el TRI, pero no le gusta hablar cuando no tiene las cosas. Ahora debe esperar y si se da el llamado a la Selección "bienvenido sea'', reiteró "Hachita'' Ludueña.
En espera de la nacionalización
Enseguida dijo que ahora piensa en su equipo y demostrar su capacidad, y si algún día es tomado en cuenta se sentiría feliz, pues es el sueño de todo jugador.
"Me pone contento que la gente o los periodistas digan que puedo estar en la Selección Nacional. No puedo olvidar que este país me abrió las puertas, y si la gente de este país te pide, es un orgullo, es una forma de mostrar el agradecimiento'', puntualizó Daniel Ludueña.
Sobre su reaparición el sábado anterior con Santos Laguna en el partido contra Pachuca, manifestó que está contento porque volvió bien después de la lesión muscular que padeció.
"Estoy contento porque jugué unos minutos y me sentí bárbaro. Más allá del gol es reaparecer en un equipo que está jugando bien, en donde todos están en un nivel óptimo, muy competitivo. Creo que es importante aprovecharlo y gracias a Dios fue así", concluyó "Hachita'' Ludueña.
Santos inició preparación
Con miras a su compromiso de la jornada 11 del Torneo Bicentenario:
n La novedad en el entrenamiento de ayer fue el delantero Carlos Ochoa, quien se incorporó a los trabajos del equipo en cancha, una vez que fue dado de alta por el cuerpo médico.
n Los Guerreros trabajaron durante una hora en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay. Posteriormente practicaron en cancha diferentes dinámicas con balón.
n Los Guerreros continuarán a las 11:00 horas de hoy con su preparación en el TSM, enfocada al trabajo futbolístico para su compromiso contra Puebla.
n El técnico Rubén Omar Romano se verá obligado a realizar un cambio por la lesión de Matías Vuoso.