Resultados. La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda para su estudio con 20 votos a favor y seis abstenciones. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
"Para derogar el impuesto de la tenencia vehicular tendrá que ser por medio de un subsidio estatal, que en el caso de Durango es de 155 millones de pesos", advirtió el diputado panista Bernardo Ceniceros Núñez, al presentar una nueva iniciativa sobre el tema.
Señaló que la afectación que se pudiera hacer a las finanzas del Gobierno del Estado es mínima, con posibilidades notorias para desarrollar las mismas actividades y servicios a los ciudadanos, pues con sólo reducir el gasto corriente podría recuperarse el dinero que no se captará por dicho impuesto.
"Hay algunas partidas que puede darle viabilidad, como reducir los gastos superfluos en Transformadora, recorte de traslados del Ejecutivo, de secretarios donde su presencia no es necesaria, gastos en helicópteros y en parque vehicular innecesario".
Aun cuando la fracción priista formuló la iniciativa con el mismo fin, pidió que se analice y se discuta para bien de la ciudadanía.