Otra mexicana a Hollywood
A partir de este año la leyenda de "Los tres amigos en Hollywood" podría cambiar, pues una cineasta tapatía acaba de ser confirmada por las fuerzas de la meca del cine de Hollywood para dirigir una película de corte histórico protagonizada por las estrellas Jessica Biel, Ben Kingsley y Luke Evans.
Se llama Patricia Riggen, tiene 39 años y dirigió la taquillera La Misma Luna, que participó en el Festival de Sundance y de la cual Steven Spielberg pidió en su momento ver una copia en DVD para ver de qué se trataba el fenómeno.
El proyecto con el que debutará es Vivaldi, el cual se centrará en el romance prohibido que se desarrolló entre el compositor, sacerdote y violinista Antonio Vivaldi (Evans, Lucha de Titanes) y su protegida, la cantante Anna Tessieri Giro (Biel, El Ilusionista), de cuya relación surgió la famosa composición Las Cuatro Estaciones.
También se verá al Patriarca de Venecia (Kingsley, La Isla Siniestra) que fue pieza importante en la historia.
Hace apenas una semana la participación de Riggen se encontraba en duda, debido a otro proyecto que tiene en cartera y que cuando se dé a conocer, cimbrará aún más al mundo de la cinematografía juvenil.
"Pensé que estaba fuera, pero ya todo se acomodó. Estaba triste porque Vivaldi es un proyecto en el que llevaba varios meses trabajando y de pronto parecía que no iba a poder hacerlo", recordó vía telefónica desde Los Ángeles, donde radica hace años.
Tan pronto se confirmó su presencia, el representante de Biel se comunicó con ella para felicitarla porque por ella había aceptado el proyecto.
El año pasado, Riggen dijo que el proyecto le interesaba, pero aún faltaban muchas cosas por concretar, así que no se hacía ilusión alguna.
Ahora casi brinca de alegría al confirmarse su participación.
"Llevo años pegándole duro aquí (Estados Unidos), tratando de aprender a navegar en esta agua y de conseguir trabajo. Ahora tengo una historia muy bonita y actores interesantes", comentó.
Armará 'revolución' en Cannes
Su internacionalización dará un paso más. Mañana 19 de mayo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes se presentará Revolución, donde diez directores mexicanos, entre ellos Riggen, Gael García, Carlos Reygadas (Luz silenciosa) y Fernando Eimbcke (Temporada de Patos), a través de un cortometraje analizaron los resultados de la lucha armada en la actualidad.
Así que la leyenda de esta directora, apenas está comenzando.