Otra vez arroz
Radiografía Política / Al Borde De Un Ataque No es broma, ni es un error, pero parece que los duranguenses se van a tener que acostumbrar a esto cada año. Ya se anunciaron las ganancias de la Feria Nacional 2010 y fueron sólo 273 mil 513 mil pesos, según el Comité Organizador.
El discurso del director Estatal de Ferias, Espectáculos y Exposiciones,
De que las ganancias de la Feria pasan a segundo término porque lo primero es ofrecer espectáculos y actividades de calidad, ya esta muy, pero muy desgastado.
Así como la Feria ya no es la misma y ha evolucionado para bien, también es una realidad que los duranguenses ya no son los mismos de hace 20 años, y que en la actualidad no son tan incrédulos como piensan.
Que las ganancias se donaron en su totalidad a la Cruz Roja, esta muy bien. Que la Feria tuvo récord de asistencia, que mejor, pero que piensen que con 273 mil 513 pesos la ciudadanía se quedará tranquila, para nada.
Bien lo dicen por ahí, mejor le ha ido a las kermeses que realizan algunas escuelas, Iglesias o el mismo DIF Estatal sin tanto adorno. En fin, ahí esta otro motivo más para cerrar el sexenio con "broche de oro".
Dicen por ahí que
Tres reconocidas priistas, con el trabajo suficiente en la pasada campaña electoral a favor de los candidatos de su partido como para alcanzar algún cargo, están más que renegando porque quedaron absolutamente fuera del reparto de posiciones en la administración municipal. Reveles Márquez ya había sido directora del Instituto Municipal de la Juventud, luego cumplió un lapso como regidora del Ayuntamiento, trabajó durante la campaña y ahora se quedó esperando la recompensa a sus méritos.
Marcia Hernández, por su parte, había cumplido como subdirectora de Salud y Medio Ambiente durante la pasada administración municipal, fue pieza clave para que se construyera la clínica de inspección sanitaria y siempre estuvo pendiente de sus responsabilidades. En el tiempo de campañas tuvo un desempeño discreto, pero efectivo, y aun así se quedó sin chamba. Y si estas dos mujeres están enojadas y decepcionadas, en peor condición quizá se encuentra Gabriela Bonilla, quien no sólo estaba segura de ser funcionaria de la presente administración, sino la propia titular del DIF Municipal. Son tan sólo tres de las mujeres que hasta ahora han confesado su rabia, pero hay otras que se unirán a este trío de desesperadas.
EL QUE A DOS AMOS SIRVE...
Unos dicen que es deslealtad, otros lo tachan de oportunista, pero otros con naturalidad dicen que es parte de su comportamiento diario; el caso es que está siendo muy comentado el afán del diputado
Por quedar bien con el gobernador
Y también con el electo
Fuentes cafeteras aseguran que el diputado por obra y gracia de argucias legaloides, así como por la intermediación de partidos pequeños, anda cobrando favores hechos a conocidos suyos para obtener apoyos a favor del todavía gobernador Ismael.
Dicen que en cuanto consigue lo que solicita de algún grupo u organización, acude con prontitud a la oficina del gobernador para entregárselo y mencionarle la importancia de hacer público dicho apoyo.
Y como sabe que ya viene otro gobierno, también ha enviado no uno, sino diversos proyectos legislativos, para que sean considerados por Jorge Herrera y se los adjudique como iniciativas de su gobierno.
CAMBIO DE PODERES A GÓMEZ PALACIO
Ayer en el Congreso local entró la iniciativa para su revisión y aprobación, en su caso, de cambiar la sede del Poder Legislativo al auditorio Centenario de la ciudad de Gómez Palacio. Evidentemente, esta propuesta tiene el sentido de cumplir lo expresado por Herrera Caldera de rendir protesta como gobernador constitucional del estado en la Comarca Lagunera, si su triunfo es ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Llamó la atención que en esa iniciativa no precisa la fecha de ese cambio de sede. De acuerdo con la Constitución local, el próximo 15 de septiembre a las 11 de la mañana tiene que realizarse en la sede del Congreso local la ceremonia de protesta del nuevo mandatario estatal.