Durango

Otra vez el Arzobispo a la carga

Otra vez el Arzobispo a la carga

Otra vez el Arzobispo a la carga

DR. LEAL

Radiografía Política / Los Anuncios En Seguridad Del Presidente En lo que parece parte ordinaria de la forma en que se expresa, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, sostuvo que los hechos violentos en Durango no están disminuyendo, pero que la gente ya comienza a tranquilizarse porque está perdiendo la capacidad de asombrarse.

Ya son varias ocasiones en que el prelado de la Iglesia católica aprovecha la presencia de los medios de comunicación para decirles sus verdades a las autoridades respecto de su negligente actuación frente la violencia e inseguridad en que vivimos desde hace buen tiempo.

No faltará quienes comenzarán a ver a don Héctor como un personaje crítico y hasta opositor a lo oficial, pero la realidad es que cuando habla ante los medios de comunicación, se percibe como un líder religioso responsable con el cargo que representa y sobre todo muy enterado de la realidad duranguense.

Durante su reciente visita a esta entidad, el presidente Felipe Calderón anunció la llegada de un batallón del Ejército Mexicano a la zona de Mezquital, lo cual fue corroborado al día siguiente por el secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano.

También el primer mandatario hizo mención de la entrega de un arsenal de alto poder para las policías estatales, porque de eso precisamente se siguen quejando estas corporaciones.

Si este arsenal se encuentra o no en Durango, al Presidente de la República nadie se atrevió a contradecirlo en ese anuncio que hizo en plena sierra duranguense; sin embargo, en caso de ser cierto, ya debería ser asignado para el equipamiento de las corporaciones estatales y municipales.

Por cierto, surgió la versión de que en el Consejo Estatal de Seguridad Pública se encuentra importante equipo antimotines, principalmente para los custodios de los Centros de Readaptación Social desde hace más de un año, pero no se ha entregado por cuestiones burocráticas.

Quienes saben de asuntos de seguridad sostienen que si ese equipo hubiera sido entregado desde que llegó se habrían evitado muchas muertes, porque los motines se hubieran controlado con mayor facilidad.

 RECIBE EL CONGRESO EL TEXTO DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Hoy en el Congreso del Estado se recibirá el documento en el que se informa el estado de cosas en Durango al cumplirse la fecha de rendición de cuentas, correspondiente al quinto informe de Gobierno, de acuerdo con la modificación de la ley estatal que ahora establece la fecha de marzo, en lugar de septiembre, como en otros años.

Con esta modificación a la Constitución local, Ismael Hernández Deras no rendirá un sexto informe de gobierno. Es decir, lo que informará hasta este mes de marzo representará el final de las cuentas que dará a conocer a la ciudadanía duranguense en este sexenio.

Independientemente del documento que hoy será entregado a los diputados locales, el Gobernador del Estado emitirá un mensaje político este miércoles en la sede del evento, que será el Hospital de Alta Especialidad, por cierto todavía en construcción, aunque en los pendones colocados en alusión al informe por avenidas y bulevares de la ciudad, se presenta como una obra terminada.

Ciudad Pecuaria también está anunciada como otra obra concluida y la realidad es que no es así.

Serían dos gratísimas sorpresas para Durango que tanto el Hospital de Alta Especialidad como Ciudad Pecuaria y otras obras anunciadas estuvieran debidamente concluidas para el día en que dirija su mensaje el gobernador Ismael Hernández Deras a los duranguenses.

 DICEN EN LA UJED QUE PERRO QUE LADRA...

Si bien es cierto que al rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, se le ha advertido infinidad de ocasiones que debe dar a conocer la nómina de los trabajadores de la Universidad Juárez, la realidad es que hasta la fecha no ha habido autoridad alguna que haya puesto orden en ese tema.

Tan es así, que a uno de los operadores de Calderón Luján, Joel Ávila Ontiveros, se le ha escuchado decir que ni el mismísimo Gobernador hará que eso suceda, pues prefieren pagar las multas antes que publicar cuánto ganan los empelados de la máxima casa de estudios. Y cómo no, si Ávila Ontiveros es de los más preocupados en que no salga a la luz pública dicha información, pues figura en varios puestos dentro de la UJED y en todos recibe una buena cantidad de dinero. Sería interesante que antes de que termine Ismael su sexenio pudiera resolver este asunto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez el Arzobispo a la carga

Clasificados

ID: 508166

elsiglo.mx