El basquetbolista Noé Alonzo arrojó positivo en hezanamida y le fue retirada su medalla de plata individual, la selección tricolor conservó la presea; además la puertorriqueña Rachel Marchand dio positivo en EPO.
Una fondista puertorriqueña y un basquetbolista mexicano arrojaron positivo en las pruebas de dopaje en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó el jueves la ODECABE.
Los casos de la boricua Rachel Marchand y del mexicano Noé Alonzo elevan a 11 los dopajes confirmados en los juegos disputados en Mayagüez del 17 de julio al 1 de agosto.
Marchand, ganadora de medalla de plata en los 5 mil metros y de bronce en los 10 mil arrojó positivo a la sutancia EPO, mientras que Alonzo dio positivo a hexanamida, señaló en un comunicado el director médico de la ODECABE, Enrique Amy.
Marchand perdió sus dos medallas. La de los 10 mil metros quedó en manos de la mexicana Madai Pérez, mientras que en los 5 mil metros la plata fue para la colombiana Yolanda Caballero, que había finalizado tercera, y el bronce para la mexicana Adriana Fernández.
Alonzo perdió su medalla de plata individual, aunque la selección mexicana mantuvo la presea lograda en el basquetbol masculino, señaló la ODECABE.