Insuficiente. Los esfuerzos de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno han sido insuficientes para parar la violencia en la región lagunera, específicamente en Gómez Palacio.
Gómez Palacio
Los dos cuerpos del sexo masculino que la madrugada del pasado domingo fueron encontrados en la confluencia de la avenida Hidalgo y calle Matamoros en la ciudad de Gómez Palacio ya fueron identificados ministerialmente por sus familiares; las autoridades informaron que uno se desempeñaba como médico internista y el otro era empleado de una empresa de mantenimiento.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado informaron que primeramente fue identificado el cuerpo de una persona que llevaba el nombre de Roberto Ortiz González, quien contaba con 59 años de edad y tenía su domicilio en el bulevar Jabonoso, en la colonia Miguel de la Madrid de la citada ciudad.
RECLAMAN CUERPOS
La identificación del cadáver, según el reporte proporcionado por el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, fue realizado por uno de los hermanos del occiso de nombre Arturo Ortiz González, quien tiene su domicilio en la colonia Laguna Norte de la ciudad de Torreón, Coahuila.
El otro cuerpo que también fue encontrado en el mismo lugar llevaba el nombre de José Gerardo Rubio Gutiérrez, contaba con 47 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Felipe Ángeles, en Gómez Palacio.
Se informó que fue la esposa del occiso, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades del Ministerio Público, quien se encargó de realizar la identificación del cadáver.
Identifican al ejecutado que hallaron flotando en un canal
Ayer en este medio de comunicación se informó sobre el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, amordazado y atado de manos, flotando en el canal Sacramento a la altura de la represa San Fernando en el municipio de Lerdo.
Horas más tarde la Procuraduría General de Justicia informó que ya fue identificado ministerialmente por sus familiares.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Manuel Gerardo Zapata Lazarín, quien contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en la calle Alcatraz, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Gómez Palacio.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por vecinos del lugar minutos después de las 16:00 horas del lunes pasado y de inmediato dieron parte a Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos para el rescate del cadáver.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo sin vida presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax y otra en el cráneo, aunque todavía no se determina el calibre del arma con la que fue ultimado.
Además, se dio a conocer que estaba atado de manos y amordazado.
Finalmente, se tuvo conocimiento de que el cadáver ya fue entregado a sus familiares para que le den sepultura, además de asegurar que ya los agentes investigadores están abocados en la indagatoria correspondiente para esclarecer el caso, iniciando con la declaración de parientes y amigos.