Putrefacto. El cadáver localizado en Vicente Nava no ha sido identificado debido a que estaba demasiado descompuesto. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En lo que va del año suman casi 600 homicidios provocados por proyectil disparado por arma de fuego; ayer la Procuraduría informó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición al que se le apreciaba por lo menos una herida de bala.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, del primero de enero al 31 de julio de 2010 se habían reportado 560 muertes a balazos, la mayoría con tintes de la delincuencia organizada.
EN UN TERRENO BALDÍO
Las autoridades informaron que en completo estado de descomposición fue encontrado un cadáver en un terreno baldío del ejido Vicente Nava, del municipio de Gómez Palacio.
Personal ministerial de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango acudió al ejido también conocido como Lagartijas para tomar conocimiento del hallazgo.
Según se informó por parte de voceros de la Subprocuraduría, el cuerpo se encontraba semienterrado, y de acuerdo con los fluidos corporales que presentaba, se precisó que tenía por lo menos cuatro días de haber fallecido; además de que por el estado en que se encontraba no fue posible detallar sus características físicas.
UN BALAZO EN LA CABEZA
El cadáver, en estado de putrefacción, fue trasladado al anfiteatro del Semefo en la Subprocuraduría para realizarle la necropsia de ley; el representante social informó que la causa de la muerte se debió a un impacto de bala que recibió en la cabeza y luego fue semienterrado en el mismo pozo donde, el 3 de agosto, fue encontrado un cadáver en las mismas condiciones.
El cuerpo permanece en el anfiteatro en espera de ser identificado.