Foto: LA I
Ahora custodias del Centro de Readaptación Social (Cereso), en Torreón, hicieron un paro de labores para pedir mejores condiciones de trabajo.
Fuera de las oficinas
Desde las 8 de la mañana cerca de 15 celadores se manifestaron de forma pacífica en el exterior del edificio de las oficinas administrativas del penal, pero dentro del cerco perimetral del centro.
Al subsecretario
Un pliego petitorio dirigido al subsecretario de Prevención y Readaptación Social general, José Luis García Dorantes, fue elaborado por los custodios paristas y entregaron copia al director del Cereso Torreón, teniente Julio Cruz.
Las demandas
En el pliego petitorio señalaron los custodios que requieren de homologación de sueldo, cubrir vacantes, dotar de más elementos de vigilancia, proporcionar seguro de vida, renovar el parque vehicular y el equipo antimotines, chalecos antibalas, armas y capacitación.
La manifestación de los custodios se dio durante un día de visita, y el personal tuvo que hacer esfuerzos para atender a las familias de los internos.
Vacantes
Los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, son capacitados por el Gobierno del Estado y los manifestantes pidieron personal para cubrir las bajas.
15
CUSTODIOS
Del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, hicieron paro de labores.