¿Otro reality? ¡no, gracias!
Alex Peimbert, Laura Carrillo, Mauro Babún y Noé Roa, los cuatro representantes de México en el reality Project Runway, están de regreso en México y, aunque comparten muchas experiencias que les dejó el programa prometen no volver a formar parte de uno de ellos.
"Sí tiene que ver con moda el programa, pero también sé que todos los realities tienen que ver con morbo. Este es muy diferente a un Big Brother, sí se ve a los diseñadores trabajando y esforzándose por algo que es su profesión, aunque también se muestran lágrimas", consideró Laura en entrevista.
Los eliminados del programa de moda, conducido por Rebecca de Alba, coincidieron en que no sólo pusieron a prueba sus conocimientos en diseño de modas, sino también su paciencia y tolerancia.
"Debes de tener una preparación psicológica increíble, influye cómo llevas tus relaciones cotidianas para saber si lo vas a soportar o no, pero había muchas personas que de repente explotaban", señaló Noé.
Son justamente estas características del programa las que llevaron a Mauro a no querer volver a involucrarse en ningún otro reality ni a invitar a otros a hacerlo.
"Yo de reality no quiero saber nada. La otra vez me escribieron: 'Qué recomendaciones me haces para poder mandar mi solicitud', les dije: 'No mandes nada, no entres, pásatela bien", contó entre risas.
Project Runway se estrenó el 20 de septiembre y aunque ya se finalizó de grabar, el último programa se transmitirá el 13 de diciembre por FashionTV. En la emisión, los diseñadores concursantes deben superar diversos retos.
"La moda mexicana quedó muy bien representada, considero que un premio te ayuda mucho, pero no lo hace todo, hay que aprovechar la promoción que nos está dando el programa y a seguir, este trabajo es de constancia", indicó Laura.
En el reality aún continúan Eduardo de Crisci (Argentina), Shantall Lacayo (Nicaragua), Jorge Duque (Colombia), Héctor Machuca (Venezuela) y Catalina Rautemberg (Argentina).