Con las manos en el pastel. Los presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión del botín obtenido de la pastelería asaltada; una metralleta de juguete era su principal carta de presentación ante sus víctimas.
Durango
Cometían asaltos en establecimientos comerciales y escapaban a bordo de un taxi manejado por el jefe de la banda; de acuerdo a las primeras indagatorias podrían estar relacionados con el robo con violencia de una decena de negociaciones, según informó el procurador general de Justicia, Ramiro Ortiz Aguirre, quien añadió que no se descarta que estos presuntos delincuentes estén involucrados con la banda delictiva detenida el lunes pasado en esta ciudad.
VIVEN EN EL HUIZACHE
En rueda de prensa, el Procurador de Justicia informó sobre la detención del trabajador del volante Moisés Omar Herrera, quien cuenta con 27 años de edad y tiene su domicilio en el andador Acolua, del fraccionamiento Huizache II, quien fue identificado como el "cabecilla" de una banda de asaltantes.
El mencionado, quien usaban para escapar un vehículo del servicio público tipo Atos, de la línea "Grupo 7", declaró que sus cómplices son Rodolfo Gurrola Estala, de 39 años, vecino de la calle Tres Culturas, en el mismo fraccionamiento.
Así como Miguel Ángel Rodríguez Ramos, de 27 años, también con domicilio en el andador Acolua.
ACIERTOS
En esta semana la Procuraduría General de Justicia ha desintegrado dos bandas de asaltantes y en ambos casos el jefe del grupo delictivo ha sido un trabajador del volante. Los siete presuntos delincuentes ya fueron vinculados a proceso ante el juez competente.
Los atraparon cuando acababan de asaltar una pastelería
Con el rostro cubierto con pasamontañas, una metralleta de utilería, dos cuchillos y a bordo de un taxi del "Grupo 7", llegaron Omar Herrera, Rodolfo Gurrola y Miguel Ángel Rodríguez a las inmediaciones de la calle circuito interior y al ubicar la pastelería "Monchis", en la esquina con la calle Irma Dorantes, en la colonia Valle del Guadiana, decidieron entrar para cometer un asalto.
Sólo estaba un empleado por lo que los mencionados lo amenazaron con los cuchillo y el arma de juguete para apoderarse de la caja registradora que contenía alrededor de mil 600 pesos.
Con el dinero en su poder salieron del establecimiento no sin antes, ya de paso, tomar uno de los pasteles que se veían más ricos, uno que estaba adornado con una cereza en el centro. Se subieron al taxi y se dieron a la fuga.
La víctima de inmediato llamó a la Policía para que lo auxiliaran y fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los que llegaron al lugar y tras enterarse de las características del vehículo del servicio público salieron a toda velocidad para localizarlo.
No habían avanzado mucho cuando los agentes vieron el taxi buscado, le cerraron el paso y apuntándoles con sus armas los hicieron bajar de la unidad para someterlos.
Le aseguraron la metralleta "de mentiritas", los cuchillos y los pasamontañas, así como el delicioso pastel, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Más tarde fueron consignados ante el Juez.