Incremento. En esta temporada el número de volcaduras se incrementa; ayer se informó que tres personas murieron en las inmediaciones del municipio de Guanaceví.
Durango
La temporada de vacaciones sigue dejando decesos provocados por accidentes automovilísticos, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en la capital perdió la vida un menor de seis años al ser arrollado, en Guanaceví murieron tres hombres al volcarse el vehículo en el que viajaban y en Gómez Palacio un motociclista pereció al chocar de frente contra una camioneta que venía de la Unión Americana.
SÓLO TENÍA SEIS AÑOS
Una verdadera tragedia se suscitó en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de la colonia Luz y Esperanza, donde un niño al intentar cruzar la cinta asfáltica fue brutalmente atropellado por una camioneta.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso del infante Daniel Alexis Ávalos Medrano, de seis años, quien tras el impacto fue lanzado a más de 20 metros.
Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de su abuelo Jesús Ávalos y de otra niña, quienes cruzaron la carretera quedándose Daniel Alexis del otro lado de la cinta asfáltica.
Cuando el abuelo pretendía regresar para pasar al ahora occiso se percató de que éste corrió sin la menor precaución justo cuando pasaba una camioneta a toda velocidad y fue impactado.
La camioneta, de color café, se detuvo al momento de impactar al infante pero al ver que había muerto se dio a la fuga.
Chocó una moto contra una camioneta de paisanos; un occiso
Luego de un par de días de haber iniciado el Operativo de Semana Santa 2010, ayer se registró un accidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, donde una motocicleta chocó contra una camioneta. Un hombre perdió la vida y otro resultó herido.
El fatal percance fue a las 01:15 horas de ayer, cerca del ejido El Vergel de Gómez Palacio.
El fallecido fue identificado como Francisco González Valadez, quien contaba con 19 años, tenía su domicilio en calle Santa Cecilia, número 768 del fraccionamiento Villas El Refugio de Gómez Palacio, informó el Ministerio Público.
Presuntamente el ahora occiso conducía una motocicleta y era acompañado por Samuel Vega Rojas, quien logró sobrevivir al accidente. Sin embargo, se reportó que resultó con fractura en sus extremidades inferiores.
Hasta el momento las primeras indagatorias establecen que González Valadez y Vega Roja se trasladaban de sur a norte por la carretera mencionada, pero el conductor invadió el carril contrario y chocaron de frente contra un vehículo.
La otra unidad participante es una camioneta Ford, Explorer, color azul, modelo 2010, con placas 174-CGX del estado de Minessota, en los Estados Unidos de Norteamérica. La pareja que tripulaba dicha unidad descendió de la unidad, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas.
Los pasajeros de la camioneta, quienes venían de la Unión Americana, resultaron ilesos y se identificaron como Alejandro Miranda Soto y Ana Elizabeth Figueroa, quienes se dirigían hacia Torreón.