Víctimas. En las últimas horas los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado han levantado más cadáveres en el municipio de Gómez Palacio; de acuerdo con la forma de como se han registrado los hechos, se presume que la mayoría de los homicidios tiene que ver con el crimen organizado. EL SIGLO DE DURANGO
Gómez Palacio
Los asesinatos con tintes de la delincuencia organizada no para en la región lagunera de Durango; en las últimas 48 horas mataron a seis personas en Gómez Palacio, y ayer se informó que durante la madrugada fueron encontrados otros dos cadáveres que presentaban impactos de bala.
NO ALCANZÓ A ESCAPAR
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría fue durante la madrugada de ayer cuando encontraron el cuerpo sin vida de Juan Aurelio Enríquez Jaramillo, de 29 años, quien tenía su domicilio en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.
El cadáver presentaba varios impactos de bala y se encontraba a unos diez metros de un auto Stratus que quedó impactado contra una barda.
Los hechos se suscitaron cuando el mencionado era perseguido por otro auto y tras chocar se bajó e intentó correr pero los proyectiles lo alcanzaron.
LE METIERON TRES
Por otro lado, se informó que Sergio Pérez García, de 34 años, vecino del ejido Madrid, fue asesinado de tres balazos.
El mencionado estaba en la calle y hasta ahí llegó un individuo de nombre Reyes Vargas, de 45 años, quien tras reclamarle algunas cosas sacó su arma y lo mató.
Números
Durante el año pasado fueron alrededor de 730 crímenes relacionados con la delincuencia de alta escuela los que se reportaron en el estado; en lo que va del 2010 suman casi 200 ejecutados.
Apoyo
La Procuraduría General de Justicia ha recibido el apoyo de las corporaciones federales y municipales para perseguir los delitos graves.
Promedio
En territorio duranguense, en promedio asesinan a balazos a dos personas diariamente; Gómez Palacio es uno de los municipios donde se suscitan más ejecuciones.
Identifican a un occiso
Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, tres personas del sexo masculino fueron asesinadas a tiros bajo el puente Solidaridad, en los límites de Gómez Palacio y Torreón, a escasos metros de las instalaciones de la Policía Estatal.
Los cadáveres se encontraban boca abajo y junto a ellos una veintena de casquillos percutidos de los calibres 223 y .9 milímetros.
Horas más tarde se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría el señor Manuel de la Fuente, vecino de la ciudad de Torreón, Coahuila, quien identificó a uno de los occisos como su hijo, de nombre Armando de la Fuente Rocha, de 38 años, con el mismo domicilio.