El joven alemán causó sensación con Alemania en la Copa del Mundo. Ozil se arregla con el Real de Mourinho
Madrid, España.- Las directivas del Werder Bremen y Real Madrid llegaron a un acuerdo y el mediocampista alemán Mesut Ozil jugará en el cuadro merengue a partir de la temporada 2010-11.
Luego de intensas negociaciones entre ambos clubes y de negativas del cuadro germano, que rechazaba las ofertas del Real Madrid, ayer "llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Mesut Ozil", confirma el cuadro blanco en un comunicado. Aunque no se habla de cantidades, se estima que el conjunto ibérico desembolsó cerca de 20 millones de dólares para hacerse de los servicios del turco nacionalizado alemán, quien ganará unos 6.5 millones de billetes verdes por temporada.
El mediapunta, quien interesó a diversos clubes grandes de Europa luego de su actuación con la selección germana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, será presentado de manera oficial hoy miércoles en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.
Ozil se convierte en el sexto fichaje del equipo de cara a la siguiente campaña, luego de las contrataciones del argentino Angel di María, Sergio Canales, Pedro León, el alemán Sami Khedira y el portugués Ricardo Carvalho. El joven alemán, de 21 años de edad, tiene en su palmarés una Copa y una Supercopa de Alemania, además del subcampeonato de la Copa UEFA 2008-09, todos con el Werder Bremen, además de ser campeón de Europa Sub-21 con la selección de su país.
ES EL OCTAVO ALEMÁN
El alemán de origen turco Mesut Özil, nuevo jugador de Real Madrid, se convierte de esta forma en el octavo futbolista germano en defender la camiseta del club blanco y el segundo de esta pretemporada, tras el fichaje de su compañero de selección Sami Khedira.
La lista de futbolistas teutones que han defendido la camiseta del Real Madrid comenzó con el fichaje en la temporada 1973-74 del centrocampista Günther Netzer al que se unió un año después el mediocampista todoterreno Paul Breitner.