Con un gol de último minuto del paraguayo Edgar Benítez, el Pachuca venció 1-0 al Cruz Azul para proclamarse monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora irán a un Mundial de Clubes por tercera ocasión en los últimos cuatro años.
Con un gol de último minuto del paraguayo Edgar Benítez, el Pachuca venció 1-0 al Cruz Azul para proclamarse monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora irán a un Mundial de Clubes por tercera ocasión en los últimos cuatro años.
Benítez marcó su gol cuando corría el minuto 92 de tiempo corrido y eso le bastó a los Tuzos para empatar el marcador global 2-2. El tanto como visitante en el choque de la ida acabó terciando para sacar el pasaje a los Emiratos Arabes en
Pachuca, que por cuarta vez se alzó con el título del máximo torneo de clubes de la CONCACAF, jugó el Mundial de Clubes en 2007 y 2008.
La Máquina decidió defender y al final pagó el precio porque se quedó con las ganas de festejar su primer título en 13 años.
Cruz Azul generó la primera oportunidad de gol a los dos minutos, cuando Javier Orozco hizo un sombrero dentro del área y sacó un potente disparo que fue bien contenido por el portero colombiano Miguel Calero.
Sin embargo, poco a poco, Pachuca comenzó a enderezar el encuentro a su favor y generó tres buenas oportunidades de gol, una con tiro de Carlos Rodríguez, otra del argentino Darío Cvitanich y la más peligrosa a los 22, cuando Francisco Torres mandó un centro que pegó en el travesaño.
En el inicio de la segunda parte, Pachuca mantuvo su dominio y probó suerte con tres disparos de media distancia que fueron bien contenidos por el portero José de Jesús Corona.
Cruz Azul sólo generó una oportunidad clara de gol a los 61, cuando el argentino Emanuel Villa conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Calero.
Después de eso, los Tuzos tuvieron la posesión de la pelota pero sin ser capaces de generar nada de peligro hasta los 81 minutos, cuando Luis Rojas quedó solo dentro del área tras un pase del argentino Damián Alvarez, pero sacó un tiro con demasiada potencia que se fue por encima del arco celeste.
Antes del gol, Pachuca tuvo otro par de tiros a puerta y cuando parecía que la Máquina pondría un ansiado título en sus vitrinas, Benítez definió cuando se dio una media vuelta y con un tiro potente de pierna izquierda anidó el balón al fondo de las redes.
Alineaciones:
PACHUCA: Miguel Calero, Juan Carlos Rojas (Pedro Cortés 87), Marco Pérez, Javier Muñoz, Carlos Rodríguez, José Torres (Víctor Mañón 80), Raúl Martínez, Damián Manso, Damián Alvarez, Edgar Benítez y Darío Cvitanich (Ulises Mendívil 55)
CRUZ AZUL: Jesús Corona, Alejandro Castro (Rogelio Chávez 78), Horacio Cervantes, Melvin Brown, Fausto Pinto, Christian Riveros, Héctor Gutiérrez, Jaime Lozano, Maxi Biancucchi (Edgar Lugo 60), Emanuel Villa y Javier Orozco