Pachuca logró el quinto puesto en el Mundial de Clubes tras imponerse 4-2 en penales al equipo Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. (EFE)
El club Pachuca cerró su participación en la edición 2010 del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en penales al Al Wahda de Emiratos Arabes y con ello, se quedó con el quinto lugar del certamen.
Los Tuzos vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 0-2 que los locales habían conseguido y después, con una actuación sobresaliente del portero colombiano Miguel Calero, el representante de la CONCACAF acabó arriba en la tanda de penales por 4-2.
Tanto mexicanos como árabes no mostraron interés por tomar la pelota al inicio del partido, por lo que el juego se tornó de pocas llegadas.
Fue hasta el minuto 30 cuando el Al Wahda avisó por primera vez a la portería tuza, después de un disparo de Fahed Masoud que Calero atajó con problemas.
El conjunto local empezó a llevar la iniciativa del encuentro y después de unas llegadas intermitentes, logró abrir el marcador al minuto 43 por conducto de Ismail Matar, quien remató dentro del área para vencer a Miguel Calero.
El cuadro árabe, impulsado por su gente que hizo una entrada regular en el estadio Sheikh Zayed, salió motivado para la segunda mitad y empezaron a presionar la salida hidalguense.
Mientras, el Pachuca, buscaba que tanto Damián Manso como Luis Montes tuvieran más contacto con el balón, y fue el argentino quien por poco iguala los cartones al 50, pero el portero Adel evitó la caída de su marco.
Con el pasar de los minutos, el director técnico del Pachuca, Pablo Marini, mandó a la cancha a Benítez y a Rojas para refrescar el ataque Tuzo, el cual adquirió dinamismo y al 73 con una jugada rápida, el colombiano Franco Arizala cayó en el área y el árbitro Daniel Bennet marcó penal y expulsó a Hamdan del Al Wahda.
Pachuca desaprovechó la oportunidad de igualar cartones después de que Benítez fallara la pena máxima y por el contrario, el Al Wahda encajó el segundo tanto al minuto 77.
Ante la desventaja de dos goles, Marini se decidió por Darío Cvitanich para su último cambio, el cual le rindió frutos pues con apenas cinco minutos en la cancha, el argentino logró descontar para el Pachuca.
El gol le dio confianza a los Tuzos quienes se lanzaron al ataque, y ya en las postrimerías del encuentro, de nueva cuenta Cvitanich remató de "taquito" para anotar su segundo gol de la noche y darle vida al Pachuca.
El empate desencajó el ánimo de los jugadores locales, quienes no pudieron tener la pelota en los cuatro minutos de reposición y ya en tanda de penales, tanto Abdulraheem como Diarra fallaron su cobro ante un Miguel Calero concentrado, suficente para que Pachuca se quede con el quinto lugar.
Con el resultado, el Pachuca se despide del torneo mundialista con una victoria y una derrota, sufrida a manos del Mazembe de República del Congo y supera su peor actuación en este torneo, la cual data de 2007 cuando quedó en sexto lugar, pero se quedó abajo del cuarto puesto logrado en 2008.