Razón. Con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad duranguenses, los candidatos del PRI al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, Adán Soria Ramírez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, teniendo como testigos de honor a cientos de familias duranguenses, firmaron el Pacto por el Fortalecimiento de la Familia y el Desarrollo, el cual permitirá la construcción de estancias infantiles municipales, apoyos para madres solteras y adultos mayores, la creación de la Plaza del Discapacitado, entre otras acciones. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Trabajar en todos los aspectos que atañen a la familia y a la actividad de sus miembros será una de las prioridades del Gobierno estatal y municipal; así lo pactaron Jorge Herrera Caldera y Adán Soria Ramírez en la firma del Pacto para el Fortalecimiento de la Familia y el Desarrollo Humano con acciones como la construcción de estancias infantiles municipales, apoyos para madres solteras y adultos mayores, así como la creación de la Plaza del Discapacitado.
PANORAMA
A pesar de que la cuarta parte de los hogares mexicanos son sostenidos por las mujeres, es decir, 19.5 millones de personas en el país son dependientes de una jefa de familia, existe una gran desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
El número de madres solteras va en aumento en México: nueve de cada cien son padre y madre; más de 150 jóvenes universitarias en Durango no tienen dónde dejar a sus hijos; y, a la fecha, los apoyos para personas con discapacidad y de la tercera edad resultan insuficientes.
REFRENDO
En un encuentro con más de mil duranguenses y acompañados por el ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, los abanderados del PRI refrendaron su compromiso de concretar acciones para cada sector.
"Con la firma de este pacto se consolidan las acciones que se implementarán de manera conjunta en los próximos años," dijo Jorge.
Herrera Caldera prometió que su Gobierno mantendrá la cercanía con la ciudadanía para incorporar propuestas que más tarde se conviertan en resultados: "los gobiernos priistas se caracterizan por tener un contacto directo con la ciudadanía, lo que ha permitido hacer obras y programas de gran éxito; vamos a seguir el mismo rumbo en los próximos seis años".
Dijo que la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal dará como resultado más obra pública, hidráulica y la reactivación económica de todos los sectores productivos.
El Pacto por el Fortalecimiento de la Familia y el Desarrollo Humano fue firmado, además, por representantes de diversas organizaciones civiles, quienes vigilarán el cumplimiento de cada promesa.