Preocupación. La edad de consumo de droga ha disminuido.
Durango
La Asociación Estatal de Padres de Familia sólo estará a favor de la aplicación de exámenes antidoping en niños en casos extremos y que en definitiva pongan en riesgo la salud de los mismos, además de que se realicen con el consentimiento de sus padres, declaró Miguel Ángel Villanueva Ruano, representante de la asociación en la entidad.
Refirió que hoy más que nunca es imposible descartar la posibilidad de que los hijos, independientemente de la edad que tengan, estén expuestos a las invitaciones de jóvenes mayores o adultos para el consumo de sustancias prohibidas.
Por ello, consideró que la aplicación de exámenes antidoping es recomendable cuando los padres de familia ven que sus hijos están sufriendo cambios tanto físicos como emocionales que van deteriorando su salud, lo que les genera dudas sobre lo que pueda ocurrir, pero no se atreven a comprobarlo médicamente.
"La recomendación radica en que si a través de estos mecanismos se puede saber lo que nuestros hijos consumen a edades tempranas, se estará muy a tiempo de atenderlo y canalizarlo con instituciones especializadas en la materia, pero ya con la salvaguarda de saber lo que les está pasando", añadió. Reiteró que la implementación de estas evaluaciones médicas sólo está justificada, en opinión de la asociación que preside, en casos extremos.