Durango

Padres de familia compran con cautela

Planeación. Los consumidores planearon mejor sus compras este 2010; no se dieron las compras de pánico de años anteriores.

Planeación. Los consumidores planearon mejor sus compras este 2010; no se dieron las compras de pánico de años anteriores.

ROSY GAUCÍN

El inicio del ciclo escolar por lo general es una buena temporada para el sector comercio; el regreso a la aulas implica la compra de útiles y uniformes, y en lo que corresponde a Durango no se dieron las compras de pánico que se observaban años anteriores.

Como lo expresa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez, quien señaló que si bien, los últimos días de mes de agosto se reactivan ciertos giros de manera directa e indirecta, no se dieron las ventas de mercancías como ocurría en el pasado.

Y aun cuando en 2010 el 10 por ciento del comercio establecido tiene repunte, en este comienzo de periodo escolar no se dieron las ventas en comparación con otros años.

Porque son muchas las papelerías y establecimientos que se dedican a la venta de artículos escolares.

 ECONOMÍA CONTRAÍDA

Para el dirigente del comercio establecido en Durango, la economía continúa contraída, fenómeno que se presenta desde 2009; "no ha mejorado la situación aunque el Banco de México y la Secretaría de Hacienda señalan que estamos en una franca recuperación en el país; esto aún no se ve reflejado e incluso hablan de un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB)".

Consideró que para que esto sea real se debe ver reflejado en el bolsillo del ciudadano común; por ello, la gente está bien informada "y todo mundo quiere hacer el dinero".

Dijo que las condiciones siguen siendo adversas para este sector pero reconoció que en determinadas épocas del año y en ciertos giros sí llega a presentar cierta mejoría.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planeación. Los consumidores planearon mejor sus compras este 2010; no se dieron las compras de pánico de años anteriores.

Clasificados

ID: 551613

elsiglo.mx