Convenio. La Asociación Estatal de Padres de Familia y el Instituto Tecnológico de Durango firmaron bases de colaboración.
Hay padres de familia que mandan a sus hijos a la escuela pero no cuentan con la calidad moral para exigirles porque ellos mismos no han podido obtener la acreditación de primaria o secundaria.
Ante esta situación, la Asociación Estatal de Padres de Familia inauguró una plaza comunitaria en sus oficinas para ayudar a los padres a concluir sus estudios de nivel básico o para enseñarlos a leer y escribir, según sea el requerimiento. También se brindarán cursos de computación para que puedan orientar a sus hijos con algunas tareas en las que se requiere el uso de la tecnología. "Es para que estén un poco más actualizados y estén al nivel de los tiempos que se están presentando pero, sobre todo, por un orgullo hasta para sus mismos hijos, que ese rezago se vaya terminando", comentó Miguel Ángel Villanueva Ruano, representante de los padres de familia en Durango.
Dijo que también es necesario acortar la brecha entre padres e hijos a través de los cursos de computación para que se establezca una relación de apoyo mutuo. También se atenderá a los mayores de quince años que deserten del sistema escolarizado para que puedan continuar con su educación básica, según comentó.