MANIFESTACIÓN. Padres acudieron a manifestarse.
Padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Comarca Lagunera de Coahuila, para denunciar que los alumnos de las escuelas de nueva creación de Villas Zaragoza, Ex Hacienda La Perla, y Zaragoza Sur, ubicadas en la ciudad de Torreón, estudian con muchas carencias.
Apoyos
Y es que los padres se quejan porque pagan la renta de casas para acondicionarlas como aulas provisionales; también destinan un apoyo de 100 pesos semanales para los maestros, quienes no reciben sueldo por dar clases.
En varios camiones de transporte público llegaron los padres de familia acompañados de la asociación Antorcha Popular, y según su representante, Ignacio Cruz, es urgente una respuesta de las autoridades educativas porque los niños estudian en pésimas condiciones.
Pedían hablar
Los inconformes querían hablar con Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, pero el funcionario no se encontraba en la oficina y fueron atendidos por representantes de la dependencia.
Los padres de familia aseguraron que es urgente resolver la falta de espacios educativos dignos para sus hijos.
Escuelas
En Villas Zaragoza más de 300 alumnos estudian en cinco casas de renta y cinco locales prestados; en Ex Hacienda la Perla son 200 estudiantes que se encuentra hacinados.