Durango

Padres respaldan suspensión de clases

Postura. La Asociación de Padres de Familia se mostró complacida por la suspensión de clases ante el sistema invernal.

Postura. La Asociación de Padres de Familia se mostró complacida por la suspensión de clases ante el sistema invernal.

SELENE ESPARZA

La Asociación Estatal de Padres de Familia reconoció la postura asumida por la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en el sentido de suspender las clases este viernes 8 del presente debido al intenso frío que está pronosticado por las autoridades climatológicas del país.

Afirmó el titular Miguel Ángel Villanueva Ruano que la postura deja en claro la preocupación de la autoridad por anteponer la salud de los 383 mil alumnos que cursan el nivel básico en la entidad, que desde este jueves regresaran a clases.

  PETICIÓN

El presidente de dicho organismo fue claro al mencionar que ellos como Asociación habían exhortado a los padres de familia este jueves a que no llevaran a sus hijos a la escuela en caso de que consideraran que los registros térmicos eran muy bajos y ponían en riesgo la salud de los menores.

Cabe destacar que precisamente este jueves 7 del presente era la fecha establecida para el regreso a clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de cerca de 383 mil alumnos, de los cuales un porcentaje no acudió a las instituciones educativas, precisamente por la cuestión antes señalada.

 RECOMENDACIÓN

Villanueva Ruano recordó que fue la propia Comisión Nacional del Agua, a través de su Servicio Meteorológico Nacional, la que emitió la recomendación de que este viernes de manera generalizada se suspendieran las clases en el nivel básico en todo el país.

Esto debido al sistema invernal que entró por el norte de la nación desde el jueves y que provocó serios descensos de temperatura, que podrían afectar a grupos como el infantil, que en todo caso es uno de los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Así pues, todas las autoridades y distintas asociaciones están de acuerdo con la suspensión de clases de este día, donde la primera intención es salvaguardar la salud de los menores y que precisamente el regreso a clases sea productivo y lo menos trastabillado posible.

El regreso de los alumnos será el próximo lunes 11 de enero en los horarios normales, a pesar de que aún seguirá el frío será soportable, a decir de la Conagua.

11

 DE ENERO

Regresan los alumnos a sus escuelas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La Asociación de Padres de Familia se mostró complacida por la suspensión de clases ante el sistema invernal.

Clasificados

ID: 491763

elsiglo.mx