Inconformes. Empleados municipales protestan porque ayer les pagaron con cheque su quincena y tuvieron que hacer largas filas.
Sorpresivamente pagan con cheques y obligan a trabajadores municipales a firmar recibos. Para evitar "especulaciones" respecto a la presencia de "aviadores" en la nómina, la Tesorería Municipal pagó esta primera quincena de septiembre con cheques a los 850 empleados de confianza y a los 543 que cobran por honorarios.
Esta medida causó gran inconformidad entre los empleados ya que desde las doce del día y todavía a las tres de la tarde formaban largas filas para recibir su documento.
Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos declaró que "se hizo este procedimiento para que todos firmen sus recibos de sueldo, lo que no ocurre cuando les depositamos''.
Reconoce que esto causó inconformidad porque hoy jueves no trabajan las instituciones bancarias y no iban a tener dónde cambiar su cheque. No obstante, "nosotros ya no queremos más cuestionamientos por recibos que no se firman y luego nos dicen que son 'aviadores'".
Los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios se indignaron además porque les avisaron que cobrarían personalmente en Tesorería y luego en el departamento de Recursos Humanos, tuvieron que esperar varias horas y en ambos lados se carece de aire acondicionado.
Pero aclara que "no hay otra causa y tampoco es cierto que no tenemos dinero para pagar la nómina como se estuvo rumorando a principios de semana".
FUENTE: TESORERÍA
Por control
Pagan con cheques a empleados de la Presidencia:
⇒ 850 empleados sindicalizados.
⇒ 543 cobran por honorarios.
⇒ 850 empleados de confianza.
Noticias relacionadas
Siglo Plus