No pagan. Cerca de un 40 por ciento de los 600 comercios con licencia, han pagado su refrendo 2010.
De las más de 600 licencias mercantiles registradas ante la Ventanilla Única de Gestión de Lerdo, sólo el 40 por ciento ha realizado el pago correspondiente al refrendo 2010, del resto, sólo un tres por ciento ha establecido un convenio de pago.
Manuel Martínez García informó que en el caso de los negocios que no se encuentran al corriente en su pago, serán turnados a la Secretaría de Finanzas y de Administración Municipal, a cargo de Alfredo Juárez Baeza, que a su vez, tras analizar su situación, los enviará al departamento de Ejecución Fiscal.
Dicho departamento será el que determine la sanción que se aplicará o bien, la clausura del negocio, todo dependerá del adeudo y la situación de riesgo de cada negocio.
ACCIONES
De acuerdo con el funcionario, la idea del Municipio no es "ahorcar" más a los comercios, "quienes se han visto seriamente golpeados por la crisis económica y por la inseguridad, dijo el titular, quien agregó que el objetivo es apoyarlos en este pago.
Razón por la que los deudores podrán acercarse a la Ventanilla Única para establecer un convenio de pago.
Así mismo, Martínez García explicó que éstos pueden ser para realizar el pago en parcialidades o sólo alguna parte proporcional, "la idea es regularizar su situación", dijo.
Pese a este apoyo, sólo cerca de un tres por ciento es el que se ha acercado a establecer un convenio de pago ante dicha dependencia municipal.
60
POR CIENTO
De los comerciantes no ha pagado refrendo