Este miércoles llegó a su fin el escándalo en el que estaba involucrado el mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, al anunciarse que la NFL lo multó con 50 mil dólares por no cooperar en las investigaciones. (Archivo)
Este miércoles llegó a su fin el escándalo en el que estaba involucrado el mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Brett Favre, al anunciarse que la NFL lo multó con 50 mil dólares por no cooperar en las investigaciones.
En un comunicado emitido por el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, se señaló que en la investigación que se había iniciado contra Favre por haber enviado textos e imágenes inapropiados a la empleada de los Jets de Nueva York, Jenn Sterger, no se podía concluir que el veterano mariscal de campo había violado las políticas de conducta personal.
El documento señala que "tras diversos análisis forenses no se puede determinar que Favre haya enviado imágenes inapropiadas a Sterger", además indica que tampoco se pudo hallar evidencia de que los involucrados se hayan visto personalmente.
Al conocerse la decisión del Comisionado de la NFL, el representante legal de Sterger, John Conway, señaló a través de un comunicado que "tanto él como su cliente estaban desilusionados por el hecho de que la Liga no creyera que Favre había violado las políticas de conducta".
"No estamos de acuerdo en la observación de que no existían suficientes evidencias para apoyar que él violó los códigos de conducta" y criticó al comisionado de la NFL de quien dijo se volvió en "cómplice" del equipo de los Jets de Nueva York, "ya que alguien de esta organización le proporcionó a Favre el número de teléfono de Sterger sin su consentimiento".