El holandés Arjen Robben protesta al colegiado británico HowardWebb durante el partido de la final del Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo.
Zurich, Suiza.- Las selecciones de España y Holanda fueron sancionadas ayer por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por haber excedido el número de tarjetas que se permite recibir dentro de un partido.
La "Furia Roja" y la "Naranja Mecánica" superaron la marca de más amonestaciones en una final de Copa del Mundo, que ostentaba el duelo definitivo de México'86 entre Alemania y Argentina, al acumular 13 entre ambos conjuntos en el encuentro por el título de Sud-áfrica 2010, disputado el pasado 11 de julio en Johannesburgo.
La Federación Holandesa deberá pagar a FIFA cerca de 14 mil 500 dólares por las amonestaciones de Robin van Persie, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben, Gregory van der Wiel, Joris Mathijsen, y John Heitinga, quien recibió en dos ocasiones la tarjeta amarilla.
Por parte de España, los afectados fueron Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, por lo que la Real Federación Española de Futbol cubrirá un pago de nueve mil 650 dólares.
Por regla
Les ponen una multa.
n El reglamento disciplinario de la FIFA establece como mala conducta de un equipo cuando al menos cinco de sus futbolistas reciben tarjeta amarilla en un mismo encuentro, y España y Holanda lo superaron en pasada final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.