Foto: LA I
Aunque renovada, la página web del Municipio de Lerdo aún incumple con la Ley Acceso a la Información de Durango, al presentar menos del 20 por ciento de la nómina y al no detallar el sueldo de los funcionarios de primer nivel.
Sin datos
Hasta el mes de febrero, el sitio no contaba con información actualizada como: el nuevo organigrama, planes de desarrollo, entre otras obligaciones que marcan los artículos 13 y 19 de la citada Ley.
Ante dicha carencia, la página fue rediseñada, pero aún no cumple con los lineamientos.
A medias
De acuerdo con el departamento de Recursos Humanos, el Municipio cuenta con mil 400 empleados, sin embargo en la pestaña de sueldos, sólo se cuenta con la información de poco más de 240 trabajadores, omitiendo sus nombres.
Con el cambio en la página, resulta confuso conocer el sueldo de los empleados, ya que el portal presenta el sueldo de nueve directores clasificados desde la a hasta la letra i, sin especificar el área.
Lo mismo sucede con los subdirectores, secretarias y auxiliares de departamento.
E incumpliendo con el Artículo 13 fracción VII, el portal no indica el sueldo que perciben los titulares de las seis secretarías: de Finanzas y Administración; Contraloría; Salud; Obras Públicas y Desarrollo Social; Servicios Públicos y Atención Ciudadana; y de Tránsito y Seguridad Pública.
Incumple
Al no contar con la información de sueldos de los funcionarios así como sus currículum, el Municipio no cumple con la Ley de Acceso a la Información de Durango.