Foto: FERNANDO COMPEÁN
A pesar de la violencia y la crisis económica, unos 60 mil paisanos vendrán a Coahuila esta Semana Santa para visitar a sus familiares, dijo Jesús Gerardo López Macías, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM).
Módulos
Ayer martes, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Programa Paisano y el Operativo de Semana Santa 2010 que concluirá el 11 de abril, "en el Estado vamos a tener 60 observadores en 22 módulos".
En Torreón los módulos se instalarán en la Plaza de Armas, Palacio Federal, Aeropuerto, Central de Autobuses, Edificio Coahuila, y en los puntos donde los paisanos necesiten asesoría, información, o interponer una queja o denuncia debido a extorsiones o violación a sus derechos humanos.
"El principal fin del programa es proteger el patrimonio de los paisanos, y garantizar sus derechos pero también darles a conocer sus obligaciones. Es importante que denuncien cualquier tipo de extorsión o anomalía ".
En el Operativo de Semana Santa 2010 participan corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.
60
MIL Paisanos visitarán Coahuila en esta temporada vacacional de Semana Santa 2010.Coahuila
En Semana Santa de 2009, llegaron 60 mil paisanos a Coahuila a pesar del brote del virus de la Influenza A H1N1. Este año se espera la llegada de otras 60 mil personas.