La Ley SB 1070, entrará en vigor el próximo 29 de julio, lo que mantiene preocupados a miles de mexicanos que laboran en el vecino país con la esperanza de mejorar las condiciones de vida que llevan sus familias, pues con la nueva Ley corren el riesgo de ser deportados de inmediato, además de sufrir discriminación.
"Es un acto discriminatorio para miles de paisanos que radican en la Unión Americana, pues están violando sus derechos, además de que les quitan la oportunidad de empleo para el sostén de su familia. Al 'echarlos' de Estados Unidos, ambos países pierden en su economía, pues son los mexicanos quienes sostienen el trabajo más pesado, el del campo", señaló Francisco Mora Hernández, presidente municipal de Súchil.
Esperamos que el Gobierno de EU y México lleguen a un acuerdo en beneficio de los paisanos, además de la intervención de todos los países afectados, dijo el alcalde. "Estados Unidos sabe que la mano de obra de los mexicanos es muy esclavizada y mal pagada, por lo que se les brinda un trato injusto, pues se aprovechan de la necesidad".