Durango

Pajarito, pajarito...

Pajarito, pajarito...

Pajarito, pajarito...

DR. LEAL

Radiografía Política / Quedó Atrapado En Ciertas Casillas Mientras en Durango haya dirigentes obreros dispuestos a defender sólo y exclusivamente el interés personal, como José Ramírez Gamero, el estado seguirá teniendo uno de los más bajos salarios en todo México. Claro que no será la única razón, pero nadie debe dudar que al haber líderes así, ¿cómo puede ser una entidad a la vanguardia en derechos obreros, donde los trabajadores aparentemente organizados son quienes más padecen?

Con tantos años de dirigente obrero, el ex gobermador sigue demostrando que lo menos importante para él es lo que digan los trabajadores que representa.

Y eso no lo decimos nosotros, lo afirman sus agremiados, quienes por temor a represalias prefieren guardar el anonimato pues saben que la libertad de expresión no es precisamente un derecho que tengan.

Al calificar del "mejor gobernador de la historia" a Ismael Hernández Deras, se nota, más que un afecto personal con el todavía gobernador, una necesidad presurosa de quedar bien aunque sea ya de salidita.

Estas expresiones ruidosas, la verdad, salen sobrando; quién será el mejor o el peor gobernante, sólo el tiempo y el juicio social lo determinarán.

Se llama Hugo Casillas de la Llera y es otro de los funcionarios foráneos consentidos en el actual sexenio. Sabido es que, desde la secretaría particular, aisló al mandatario y le manejó una agenda casi a su gusto personal. Ya entrados en el "recuento de los daños", son muchos los personajes en Durango que se quejan de la falta de atención, y no una vez, de este funcionario. Fueron ignorados y nunca tuvieron derecho ni al saludo, menos a una audiencia con el gobernador Ismael.

Y se le achacan muchos de los retrasos en agenda, porque en su organización personal, metía antes los compromisos de su preferencia, que otros más relevantes.

Sus privilegios llegaron al grado de que por varios meses cobró peso sobre peso, aunque estuvo fuera de Durango, supuestamente afectado de una enfermedad. Fue precisamente ese lapso en el que descansaron de su presencia algunos de sus colaboradores, quienes nunca encontraron la forma de tener contento a este defeño.

Termina el sexenio y Hugo Casillas se va sonriente, con la satisfacción de que nadie lo llamó nunca a cuentas, pese a su deficiente actuación. Al igual que otros de los funcionarios del primer nivel que llegaron de fuera, para el 15 de septiembre dejará Durango con el orgullo de habernos hecho lo que le pegó en gana.

 MOLESTÓ LA DESORGANIZACIÓN

Ayer en el informe del alcalde Carlos Matuk López de Nava, hubo varios asistentes, entre ellos funcionarios de varios niveles, que se molestaron por la desorganización y falta de tacto hacia los presentes.

En primer lugar, el evento estuvo citado a las 9:00 horas. Pero para entonces apenas se acababa con los detalles de organización y los que sí son puntuales tuvieron que esperar hasta 40 minutos para que comenzara el evento.

Secretarios (no vamos a decir de dónde para no "quemarlos") llegaron en punto, esperaron 20 minutos y al ver que no comenzaba decidieron marcharse molestos por la impuntualidad. No es mentira. Ahí estuvimos, y nos consta.

Luego, el evento comenzó sin la presencia de Ismael, quien -como siempre- llegó tarde, casi 25 minutos después de comenzado el informe y propició que, a su llegada, se decretara un receso para que el Gobernador y sus invitados especiales dieran un recorrido por las instalaciones de la Unidad Administrativa.

Esto molestó sobremanera a los ya cansados asistentes, quienes tuvieron que esperar otro tiempo más. Muchos no aguantaron y decidieron marcharse, dejando bastantes sillas vacías en el último informe del Alcalde.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pajarito, pajarito...

Clasificados

ID: 551991

elsiglo.mx