Disculpa. El ex director del Fonatur, Miguel Gómez Mont, ofreció el miércoles una disculpa pública por su comportamiento. AGENCIA REFORMA
El palco del Estadio Soccer City en el que se produjo la trifulca entre Miguel Ángel Gómez Mont y los familiares de los jugadores del Tri fue rentado por la FMF para sus invitados.
"Era el palco que tenía reservado la Federación Sudafricana porque calculaban pasar a la siguiente ronda en el lugar de México. Está exactamente arriba del palco de FIFA, cuando se queda sin nada, la Federación Mexicana lo adquiere, lo renta para ese partido y nos invita a 150 ó 200 personas, muy agradable la verdad.
"Había también patrocinadores y algunos invitados especiales. Todo al que invitaron podía extender la invitación, se entraba por rigurosa invitación, no estaba personalizada, pero sí es muy triste que hayan agredido a los familiares de los jugadores", dijo un testigo de los hechos.
Gómez Mont, quien fungía como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), protagonizó el domingo una riña al término del Argentina-México, lo cual provocó que la Secretaría de Turismo lo cesara de su cargo.
"No quiero decir que el señor estuviera alcoholizado, pero gritaba muy fuerte, creo que sí estaba un poquito alterado por las circunstancias y por la bebida", dijo el informante.
El ex funcionario estaba ubicado en el sitio destinado para los familiares de los futbolistas, federativos y patrocinadores del Tri.
"Había que portar boleto y una invitación que se nos entregó antes, era el boleto, el brazalete y un pin que teníamos que portar para poder entrar, había gente de seguridad de Sudáfrica, estaba muy controlado el lugar, no podría colarse cualquiera que no llevara invitación.
-¿Esa invitación forzosamente provenía de la Federación Mexicana de Futbol?
"Sí, creo que sí, y yo creo que fue de buena fe porque ese palco se rentó una vez que México pasó a la siguiente ronda. Justino Compeán (presidente de la FMF) fue a saludar a todas las personas antes del partido, había mucha alegría, ilusión y fraternidad.
'GRITABA MUCHAS COSAS'
Miguel Ángel Gómez Mont no dejó de hacer referencias a su poder y decir groserías durante la confrontación con familiares de los jugadores de la Selección Mexicana en un palco del Soccer City, informó ayer una fuente enterada del conflicto.
"Tenía cierta prepotencia, pero yo creo que nadie se dio cuenta (de quien se trataba), me comentaron que recalcaba que no sabían quién era él", comentó el informante.
"Gritaba muchas cosas, lo agarraban los policías y se volvía a soltar, lo volvían a agarrar, había un joven con él que era más bravo, en el video se ve cómo lo abrazan los guardias y una señora le arranca el cabello, estaba muy molesta la señora, le tiró un manazo.
"Vi que el señor se paseaba, iba y venía y gritaba hasta que después todos empezaron a gritar '¡fuera, fuera, fuera'. A quien sí vi llorando fue a la esposa del Guille, después se sentó con el niño en los brazos, desesperada, triste por el niño, no creo que la señora haya agredido a nadie, pero esa es mi percepción", aseguró.
TESTIGO