Gran asistencia. Miles de personas participan en un mitin político en el parque central de Washington DC.
La ex candidata a la vicepresidencia de EU Sarah Palin reunió a miles de personas en Washington en un controvertido mitin que demostró el poder y exaltación del movimiento popular conservador, "Tea Party", a pocos meses de las elecciones.
Cuarenta siete años después del discurso "I Have a Dream" (Tengo un sueño) de Martin Luther King, la misma explanada frente al Lincoln Memorial sirvió de púlpito a dos de los portavoces más aguerridos de este movimiento conservador.
Palin fue presentada por el comentarista televisivo y organizador del acto Glenn Beck, quien la nombró "no como una política" sino como "la madre de un soldado".
Frente al monumento de Abraham Lincoln, la oradora instó a la multitud, que vitoreaba y alzaba sus brazos a lo largo de la histórica explanada principal de la capital, a "restaurar el honor de la nación".
Beck, un comentarista con 6.5 millones de oyentes cada semana en las ondas y encabeza la audiencia de su franja horaria en su programa de la cadena Fox News, desafió a las denuncias de activistas de los derechos civiles.
Muchos de sus críticos, como Al Sharpton, lamentaron la elección de la fecha y el lugar por considerarla un deshonor al legado del dirigente de los derechos civiles asesinado en 1968.
El presentador sostuvo, sin embargo, que las coincidencias no fueron intencionadas y las explicó como una llamada de la "divina providencia".