César Duarte, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza al gobierno del estado, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya agotó su ciclo en la entidad porque "no ha dado resultados".
"Acción Nacional está agotado en Chihuahua y esta suma de partidos que con dignidad represento, habremos de asumir el gobierno el 4 de octubre", declaró el candidato a través de un comunicado de prensa.
Duarte aseguró que la gente está cansada del desempleo, la inseguridad y la violencia, "pero sobre todo de las pandillas que pretenden asaltar el poder como se ha hecho aquí, en Chihuahua", refiriéndose a la capital del estado, la cual es gobernada por Acción Nacional.
El abanderado tricolor mencionó que el lema de campaña del panista Carlos Borruel -"Unidos todo es posible"- refleja precisamente las divisiones al interior del blanquiazul. Señaló que cuando él fue electo candidato por el PRI, los otros precandidatos levantaron su mano, lo cual, dijo, no ocurrió con Borruel.
Duarte agregó que tiene una buena formación con visión de estado y se dijo preparado para ser gobernador de la entidad "porque amo profundamente esta tierra, mis padres me enseñaron a quererla y a defenderla. Estoy dispuesto a darlo todo para recuperar un Chihuahua tranquilo, en paz", declaró el aspirante.
Finalmente aseguró que tiene "los pantalones bien puestos" para traer de vuelta la tranquilidad y el orden en el estado.