El gobernador de Aguascalientes fue acusado de apoyar al candidato del PRI, Carlos Lozano, en los comicios del 4 de julio.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) inició esta tarde-noche el cónclave donde decidirá el futuro del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, en este instituto político.
Se tiene previsto que en la sesión de este lunes se analice y decida la expulsión de Reynoso Femat de las filas panistas debido a que lo acusan de apoyar al candidato del PRI al gobierno del estado, Carlos Lozano, en las elecciones del 4 de julio.
El CEN panista no definirá ni debatirá ningún otro tema, solamente en el orden del día se estipulo abordar la salida de Reynoso Femat de las filas del blanquiazul.
Desde el pasado martes 17 de agosto, este mismo órgano de dirección acordó iniciar el procedimiento de expulsión contra el mandatario estatal y el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino.
Posteriormente, al aguascalentense se le notificó de su sanción y lo citaron a comparecer ante el CEN para este lunes y argumentar lo que a su derecho convenga, sin embargo, en una entrevista por la mañana, Reynoso Femat desdeñó la cita y dijo que no acudiría y presentará un escrito con sus argumentos de defensa y adelantó que acudirá a los tribunales en caso de que prospere la expulsión.
"Estamos haciendo la defensa en materia jurídica, entonces van a ser los tribunales los que van a decidir al respecto y no el club de Tobby", dijo Reynoso Femat por la mañana.