El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, respondió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, que así como desean realizar una encuesta en torno a las bodas gay deberían consultar si la población si está de acuerdo con el alza a los combustibles.
En entrevista, dijo que es interesante que la dirigencia del PAN, tanto nacional como la del Distrito Federal, recurra a un instrumento para consultar a los ciudadanos capitalinos sobre las bodas gay, avaladas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Consideró que incluso podrían organizar en conjunto, panistas y perredistas, dichas encuestas.
Dijo que todos los instrumentos de democracia participativa son para saludarse, por lo que no cerró la posibilidad.
"Sólo le pido a la dirigencia del PAN comparta que otras decisiones que el gobierno federal debe de tomar, pasen por el mismo mecanismo. Si vamos a poner a consideración de los electores y de los ciudadanos del Distrito Federal un asunto de esa importancia (los matrimonios entre homosexuales), sancionado por la ALDF, yo sugeriría que preparásemos conjuntamente con el PAN y el PRD una consulta sobre el alza en los combustibles en el país", indicó.
Navarrete dijo que si la dirigencia del PAN está dispuesta a platicar el tema, le daría la bienvenida "por supuesto".
El legislador rechazó que su propuesta presentada ayer ante la Comisión Permanente, para que el Congreso determine el precio de los combustibles haya quedado "congelada".
Dijo que en febrero próximo los legisladores de izquierda impulsarán el documento.