Denuncia. Legisladores del PAN acudieron a la Procuraduría capitalina para interponer una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable sobre un supuesto soborno a diputados locales del PRD. En la imagen Mariana Gómez del Campo y el presidente local de dicho instituto político Obdulio Ávila. EL UNIVERSAL
Legisladores del PAN y la dirigencia de este partido en el DF interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría capitalina, en contra de quien resulte responsable, por el supuesto soborno a diputados locales por cantidades de entre 200 y 800 mil pesos.
El presidente local del PAN, Obdulio Ávila, aseguró que la denuncia fue motivada por las declaraciones de la asambleísta Edith Ruiz Mendicuti, del PRD, quien acusó a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de recibir dinero a cambio de emitir su voto en temas como el dictamen para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Indicó que con la denuncia se pretende lograr una investigación para consignar a los responsables. "Ahora hay una diputada que señala que 'maicean' a diputados del PRD, le preguntó al jefe de Gobierno, ¿va a presentar una denuncia de hechos también o tiene dos varas para medir?".
Mariana Gómez del Campo dijo que esperan conocer cuántos legisladores y quiénes pudieron recibir sobornos, y de dónde salió el dinero.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, la perredista Alejandra Barrales pidió que se pongan a trabajar y que si tienen "datos contundentes" que lo hagan saber. "Propongo que nos pongamos a trabajar, particularmente los diputados de Acción Nacional tienen 45 dictámenes pendientes", comentó.